sábado, abril 24, 2004

20 Razones (totalmente personales) por las que creo en Dios.

Después de soportar el frío que cala hasta los huesos frente al computador, y retorcer mi neurona favorita, he logrado ordenar mis ideas respecto de las razones que tengo para creer que Dios Es.
No sostengo que Dios exista, porque afirmar que existe sería sugerir que alguna vez no existió. Sostengo (de ninguna manera deseo presumir), que Dios ES. Por lo demás, la Palabra lo dice, para ser precisos, en Éxodo 3:14: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”

Algunas encuestas que he hecho entre mis amigas y amigos (como pueden ver tengo debilidad por las encuestas), me han proporcionado sólo experiencias personales. Los cristianos habitualmente recurrimos a nuestras costumbres, pero razonamientos esencialmente puros, nos cuesta un poco más.

“Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar:
en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago
misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas
cosas quiero, dice Jehová.” (Jeremías 9:24, Reina Valera 1960)

Aquí vamos:
1.- Yo, tú, él, ella, nosotros. A pesar de todas las máquinas abortivas y las leyes pro-aborto, estoy viva.
2.- Soy amada y puedo amar.
3.- Whitman lo pone tan bien: “Creo que una hoja de hierba es tan perfecta como la jornada sideral de las estrellas,
y una hormiga,
un grano de arena
y los huevos del abadejo son perfectos también.
El sapo es una obra maestra de Dios
Y las zarzamoras podrían adornar los salones de la gloria.
El tendón más pequeño de mis manos avergüenza
a toda la maquinaria moderna,
Una vaca paciendo con la cabeza doblada supera en belleza a todas las estatuas,
Y un ratón es milagro suficiente para convertir a seis trillones de infieles.”
(Canto a mí mismo, traducción de León Felipe).
4.- Música, la música sagrada que toca mi hermano Luis.
5.- Un bebé me mira y sonríe.
6.- La mano de Marcela, mi amiga dawn, en mi mano, confiada.
7.- La escritura. Las Escrituras.
8.- La cruz en el Monte de la Calavera.
9.- La tumba vacía donde colocaron a Jesucristo.
10.- Conozco un hombre santo.
11.- El grano de trigo que muere y vuelve a vivir, coordenadamente.
12.- La cadena alimenticia.
13.- El diseño inteligente del mundo.
14.- El universo en expansión. Si se expande tuvo un principio.
15.- El orden del cosmos, sus leyes.
16.- La conciencia moral y filosófica de cada ser humano.
17.- La preservación de Israel.
18.- El sentido de armonía y belleza.
19.- La inteligencia de los animales, sus sentimientos y su instinto.
20.- No tengo un millón de dólares y soy feliz.


Si ustedes tienen otras razones, favor enviármelas. Así podríamos publicar una página más grande y dejar este pequeño blog. Gracias.

No hay comentarios.:

Gracias.

Todavía no nos reponemos de una y viene otra, como una ola de imágenes que nos arrastran a la angustia y la consternación. Se nos mueve el p...