domingo, abril 25, 2004

Para que nos vayamos conociendo

A pedido del amable lector, enumero aquí algunas generalidades respecto de lo que prefiero o lo que no me gusta mucho. Decididamente personal. Y no transferible.

1.- Antes de usar lentes leía de todo sin discriminar. Ahora si algún libro no me engancha en las 50 primeras páginas, lo dejo. Me pasó con Ulises de Joyce.
2.- Lejos prefiero la lectura. Las Escrituras, por supuesto (voy en 1 de Samuel); T.S. Nee; El Mostrador.cl; Fernando Pessoa, Jorge Luis Borges, Whitman, Nicanor Parra, Jorge Teillier; Guillermo Blanco, La Tercera, La revista del Sábado y Joe Black en El Mercurio; poetas chinos y algunos ingleses, para más el tiempo no me da. Algunos Blogs mexicanos y uno español.
3.- Hice un voto y no veré tele hasta fines de agosto. (6 meses desde marzo). Algún día voy a explicar esta drástica medida. Porque lo confieso, era bien tevita.
4.- Amo el brócoli, las cebollas en escabeche y las papas en todas sus versiones.
5.- Tocar papeles, lápices y telas.
6.- Me gustan los caballos. Si viviera en el campo criaría muchos.
7.- Colecciono y pinto cajitas, en especial de madera.
8.- No soporto las bebidas cola.
9.- Me agradan los hibiscos, los crespones, el jacarandá y los avellanos.
10.- Me gustan los utensilios de loza china.
11.- Tengo paraguas pero no lo uso.
12.- Prefiero los programas de radio, en especial Terapia Chilensis de la Duna.
13.- No como carne de cerdo.
14.- Me gusta el perfume de la menta fresca y el olor de los trenes a carbón cuando parten al Sur. ¿Quedará alguno?
15.- Tomo mate con yerba argentina y poleo o cedrón.
16.- Frustración: Nunca aprendí a andar en patines.
17.- Amo las abejas y las mariposas, el picaflor en el abutilón y las golondrinas.
18.- Me gusta la Internet y prefiero el Net Captor o el Phoenix.
19.- Todas, todas las Bibliotecas.
20.- Me agrada mucho el cine, en el cine.
21.- Me sorprende la enorme variedad de hojas y todos los árboles.
22.- Nunca voy al Mac Donals.
23.- El soplo del viento Raco que corre de cordillera a mar, cálido y amable.
24.- Tengo afinidad con los perros en la calle; nunca me ha mordido ninguno. Les converso y ellos contestan confiadamente.
25.- Me congratulo de conocer un par de hombres santos (pero no santurrones).
26.- No prefiero oír garabatos; en realidad me fastidia un poco. Prefiero la música y el canto. En especial las canciones de Miguel Cassina.
27.- Prefiero dejar esto hasta aqui. No es mi fuerte hacer listas.

Frente a la curiosidad elabora la tuya, tal vez podamos compartirla

No hay comentarios.:

Gracias.

Todavía no nos reponemos de una y viene otra, como una ola de imágenes que nos arrastran a la angustia y la consternación. Se nos mueve el p...