jueves, noviembre 25, 2004

Violencia.

Para celebrar en grande el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, un hombre, habitante de la comuna de San Ramón, “motivado por los celos, ultrajó y estranguló esta mañana a su esposa.
Víctor Marcelino Astudillo, de 39 años, cometió su irracional acto a eso de las 09.00 horas, luego que su mujer, Magaly Jara Valenzuela, de 36, regresara de la escuela donde todos los días dejaba a sus cuatro hijos.
Informaciones de los vecinos señalan que ambos estaban separados de hecho por los celos enfermizos del imputado, quien habitualmente golpeaba a su mujer.
La victima había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar ante las reiteradas golpizas que recibía. Hoy todo terminó en una tragedia familiar, donde una nueva crisis y agresión por celos dejó huérfanos de madre a cuatro pequeños niños.”
http://www.latercera.cl/articulo/0,6727,3255_5668_100522972,00.html

Estudios del INE establecen que un 90% de denuncias por violencia intrafamiliar hechas en Chile durante este año, afecta a las mujeres.

Preocupante, por decir lo menos.
Me he quedado lela. Lo siento.


No hay comentarios.:

Gracias.

Todavía no nos reponemos de una y viene otra, como una ola de imágenes que nos arrastran a la angustia y la consternación. Se nos mueve el p...