miércoles, septiembre 15, 2004

Disyuntiva.

Necesito un consejo.
No sé si dedicarme a la mitomanía o al narcotráfico.
Porque esto del evangelio, estoy evaluándolo seriamente. Por lo improductivo, digamos, en “contante y sonante”.

En la primera opción, estaría asesorada por algún clérigo, pastor o laico cristiano, para dar una imagen creíble (o increíble).
En la segunda busco los mil resquicios de la ley y pido indulto presidencial. Humanitario, por supuesto. Para que no se note.

Dirás que desvarío.
Que estoy más loca de lo habitual.
Respondo en mi descargo ¿quién no pensaría hacerse el loco con lo que nos sucede?

Fue exactamente la mañana de un 18 de septiembre que no deseo ni acordarme. Una pareja de verdes tocan la puerta de mi hogar. De esos verdes que tienen pistola al cinto y una voz resonante adecuada al cargo. Además un grueso talonario de boletas, ad doc a la ocasión.
Su carnet, me dice el más alto, con prepotencia.
¿Qué hice?, pregunto con voz apenas audible.
Tendré que citarla al tribunal, usted no ha colocado la bandera.
Cuento corto, me partearon en la puerta de mi casa, sin explicación que valiera.

Multa, una multa bastante inadecuada a la falta (¿qué te crees tú anti patriota que se te olvida colocar la sacrosanta bandera?)

Supliqué, por supuesto. Una sentida carta (no se puede ver al juez para explicar personalmente) aduciendo mi condición de cesante y otras yerbas, por si conmuevo a la justicia, que dicen es ciega. ¡Tate!, ahora me explico por qué “ni me inflaron” aquella emocionada misiva. Y eso que derramé hasta unas lágrimas sobre el papel, un poco alterada con el drama de mi vida.
Te explico, me han multado hasta por cruzar una calle.
¿Te ríes?
Déjame que un día te cuente aquella. Ahora termino con la de hoy sino voy a terminar llorando de verdad.

En fin, pagué. ¿Qué quieres?, soy una persona pacífica, común y corriente, sin ningún “santo en la corte” ni alguna influencia semejante. Otro gallo me cantaría si…, en fin, eso.

Querida lectora amiga y paciente lector ¿debo seguir con mi carrera de cristiana, estoicamente y sin reclamos o cambio de rubro?





No hay comentarios.:

Gracias.

Todavía no nos reponemos de una y viene otra, como una ola de imágenes que nos arrastran a la angustia y la consternación. Se nos mueve el p...