viernes, septiembre 10, 2004

Se me ha pedido una definición…

Algunos amigos creen que por mi hábito de lectora, soy algo así como una mezcla de Pequeño Larousse, Enciclopedia Encarta y Diccionario Bíblico ambulante. No pues. Nunca taanto. Y como me han pedido una definición de Amor, me remitiré a la Palabra, porque con esas conclusiones categóricas no puedo. No se han puesto de acuerdo los más grandes filósofos, los sicolocos (perdón sicólogos), los teólogos y todos los otros muchos ólogos, ¿yo voy a descubrir la pólvora si ni para opinóloga me alcanza?


“Si yo hablara lenguas humanas o angélicas, pero no tengo amor, seré como una campana que suena o un platillo que retiñe.

Si profetizara, y conociera todo lo que está oculto, y entendiera todas las cosas; y si fuera tanta mi fe que pudiera trasladar montañas, pero no tengo amor, no soy nada.

Si diera a los pobres hasta el último de mis bienes terrenales, y aun si entregara mi cuerpo para que me quemasen vivo, pero no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y benigno;
el amor no tiene celos ni envidia;
el amor no es presumido ni vanidoso;
no hace nada indebido, ni es egoísta, irritable o rencoroso;
no se alegra de la injusticia, mas se alegra si triunfa la verdad.

El amor sufre sin desánimo, no desconfía de nada, no pierde la esperanza y soporta toda adversidad.

… el amor nunca dejará de ser.

De igual modo, lo que ahora conocemos es oscuro, como la imagen imprecisa de un espejo defectuoso; pero un día veremos cara a cara, con toda claridad. Mi conocimiento es hoy parcial, pero entonces conoceré perfectamente, como Dios me conoce a mí. Tres cosas hay de valor inmutable: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más importante es el amor.”

Primera carta del apóstol Pablo a los Corintios, cap 13.

Ya que estás enamorado, mi pregunta es ¿cultiva tu amor este perfil?

No hay comentarios.:

Gracias.

Todavía no nos reponemos de una y viene otra, como una ola de imágenes que nos arrastran a la angustia y la consternación. Se nos mueve el p...