sábado, julio 24, 2004

Palabras para mis amigos tolerantes.

¿Por qué no toleras que sea casta y quiera casarme con el hombre que amo?
¿Por qué no comprendes que no usaré condón, píldora del día antes ni del día después?
¿Por qué te ríes cuando digo que deseo ser fiel a un solo hombre?
¿Por qué no me respetas cuando digo que no quiero divorciarme?
¿Es muy difícil comprender que no deseo robar ni una uva en el supermercado?
¿Es muy complejo soportar esta austeridad en la que deseo vivir, contraria al consumismo que nos atrapa y nos coarta?
¿Y cuando digo que no quiero casarme con un homosexual, con una mujer o con un travesti?
¿Por qué no me entiendes, no deseo tener ninguna tarjeta de crédito, de débito ni chequera de banco, ni deudas por pagar?

Quiero ser esposa. Quiero ser madre. Quiero educar a mis hijos en casa y no en la sala cuna. Quiero leerles historias de La Biblia y cuentos de las Mil y Una noches ¿es eso tan incomprensible?

Quiero que mis amigos “tolerantes” no me faciliten tanto la vida y me dejen en paz con sus ideas, sus interpretaciones bíblicas tan sensatas y razonables cuando no han leído ni el evangelio de Marcos ni han orado desde el último terremoto.
Quiero ser retrógrada; quiero ser arcaica, bizantina, trasnochada, fundamentalista y dinosáurica ¿es eso tan difícil de permitir?

Se liberal, demócrata y republicano, tolérame, por favor.

No hay comentarios.:

Gracias.

Todavía no nos reponemos de una y viene otra, como una ola de imágenes que nos arrastran a la angustia y la consternación. Se nos mueve el p...