lunes, mayo 24, 2004

Certezas de Job.


I

Pocos son los días, y muchos los problemas,
que vive el hombre nacido de mujer.
Es como las flores, que brotan y se marchitan;
es como efímera sombra que se esfuma.

II

Yo sé que mi redentor vive,
y que al final triunfará sobre la muerte.
Y cuando mi piel haya sido destruida,
todavía veré a Dios con mis propios ojos.
Yo mismo espero verlo;
espero ser yo quien lo vea, y no otro.

¡Este anhelo me consume las entrañas!

III

Mis labios no hablarán iniquidad,
Ni mi lengua pronunciará engaño.

IV

Con Dios están la sabiduría y el poder;
suyos son el consejo y el entendimiento.
Pone al descubierto los más oscuros abismos
y saca a la luz las sombras más profundas.
Engrandece o destruye a las naciones;
las hace prosperar o las dispersa.

V

Aunque El me mate,
en El esperaré;
pero defenderé mis caminos delante de El.
El también será mi salvación,
porque un impío no comparece en su presencia.

No hay comentarios.:

Gracias.

Todavía no nos reponemos de una y viene otra, como una ola de imágenes que nos arrastran a la angustia y la consternación. Se nos mueve el p...