martes, mayo 25, 2004

No es para la risa (pero puedes reír con toda libertad).

A raíz de este blog, mis amigas (algunos amigos también), me hacen las preguntas más inverosímiles. Declaro que no soy Google (¡Dios me libre!). Así es que entre mi curiosidad personal y la del lector, los temas serán así como vamos, variaditos.

¿Por qué los israelitas reclamaron tanto a Moisés por su ración de cebollas y ajos? (“Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos”. Números 11:5)

Cada martes viene a nuestro barrio el Bibliobús de la comuna; gente amable y cariñosa como pocos, además de facilitarnos los libros con mucho agrado. Investigo el tema en beneficio de mis amigas, y para despejar mis propias dudas, especialmente con tantos resfríos, virus e infecciones que tienen a media población en cama o con licencia médica. Definitivamente no quiero pasar por el camino de la gripe.

Y me he encontrado con el ajo.

¡Ajo!, con sólo nombrarlo me sale el olor hasta por los oídos. Pero indiferente al olor (que podríamos acostumbrarnos), he hallado en él una cantidad de propiedades magníficas.
Por si te interesa,

Jarabe de Ajo:

Con la ola de resfríos, gripes, arteriosclerosis, infartos, mal de amores, días negros, etc., según los entendidos en estos temas, este jarabe sirve para todo eso y hasta para espantar a la suegra (la molestosa, porque hay de todas las clases) que se nos deja caer de sorpresa.
Yo no lo he comprobado.

En una licuadora bien limpiecita colocar 2 cabezas de ajo peladas, el jugo de 2 limones grandes, 200cc de agua mineral, 1 cucharada de miel de abejas. Macere por un día. Tome 15 minutos antes de las comidas una cuchara sopera. Guarde en el refrigerador.
(Si no hay licuadora a la vista, sólo molerlo bien y juntar todo, de modo que quede una pasta. Si no hay refri, guardar en un lugar fresco).

Si con una dosis queda más “perfumado” que Pepito Le Puf , ingiera jugo de naranja.

Si deseas saber más del ajo, mira estas páginas:
http://www.servisalud.com/elpensa/nutricion43.htm
http://www.saludparati.com/ajo.htm

No hay comentarios.:

Gracias.

Todavía no nos reponemos de una y viene otra, como una ola de imágenes que nos arrastran a la angustia y la consternación. Se nos mueve el p...